Pintar paredes con esponja.
Hoy en dia contamos con multitud de efectos decorativos para pintar nuestras paredes. Uno de ellos es pintar paredes con esponja, es lo que llamamos la técnica del esponjado.
Efectos con pintura
Son muchos los efectos decorativos que podemos aplicar a nuestras paredes, si queremos darles un aire distinto.
Estos son algunos de los más utilizados:
- Falso estuco.
- Trapeado.
- Estarcido.
- Rodillos decorativos.
- Esponjado.
En este artículo trataremos de este último el pintar paredes con esponja o esponjado.
Como pintar paredes con esponja paso a paso.
Esta es una técnica decorativa que no es demasiado dificil de llevar a cabo y tanto los materiales como las herramientas necesarias son fáciles de conseguir y manejar.
Pintar paredes con esponja
Materiales necesarios.
Pintura plástica.
Brochas y rodillo.
Bandeja para pintura.
Esponja.
Preparación de la superficie.
Como siempre que pintemos una superficie, ésta debe estar en buenas condiciones de adherencia y lo más lisa posible.Si no es así preparar la superficie a pintar en condiciones óptimas.
A continuación proteger con papel y plástico todas las superficies que no deseamos manchar.
Proceso de pintar paredes con esponja paso a paso.
1º.Pintar las paredes en liso con el color elegido de fondo. Es conveniente que este color sea más oscuro que el color con el que vamos a hacer el esponjado posterior.
Pintar el color de fondo
2º.Proceder a pintar las paredes con esponja. Humedecer la esponja en una pintura de tono más claro que el fondo que hayamos dado, escurrir en la bandeja para eliminar el exceso de pintura, y presionar contra la pared suavemente para que no se pinte en exceso. Seguir con el procedimiento por toda la pared rellenando al gusto.
Pintar pared con esponja
Eliminar el exceso de pintura en la bandeja
Consejos para la aplicación de este método.
- Es preferible que no recarguemos la pared demasiado con el esponjado, es mejor dar una primera mano, y si preferimos dar otra u otras sucesivas manos para rellenar más la superficie.
- Si sobrecargamos alguna pared con el esponjado, se puede corregir volviendo a realizar el esponjado, pero esta vez con el color de fondo para disimular el efecto, aunque es preferible realizar el paso anterior con paciencia, y dando varias manos.
- Pintar el fondo con un color más oscuro y aplicar el esponjado con un color más claro, de esta forma se realzará más el efecto.
- La esponja debe ser lo más irregular posible para realzar el efecto, si es muy lisa con unas tijeras hacerle cortes para que tenga hendiduras y agujeros para hacer el efecto esponja.
recortando la esponja para hacerla más irregular
Video explicativo paso a paso.
Precio de realizar el esponjado.
Como veis el precio es muy económico, ya que no hacen falta materiales ni herramientas especiales, este es un efecto decorativo que sale muy económico.
Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad, si es así a cambio solo te pedimos que por favor nos hagas un comentario o nos sigas en nuestras redes sociales ello servirá para que sigamos realizando artículos tan productivos.
GRACIAS y hasta pronto.
Me parece un artículo muy interesante para los que somos aficionados al bricolaje.