Pintar paredes con efectos #

pintar paredes con efectos

Escrito por Coinsto

Las nuevas tecnologías, el bricolaje y las reformas son tres cosas fundamentales en mi dia a dia.

Publicado el 05/03/2021

Pintar paredes con efectos

Si te has cansado del típico pintado en liso, quieres innovar o sencillamente quieres darle otro look a tus paredes tienes una gran variedad de técnicas para pintar paredes con efectos.

pintar paredes con efectos decorativos

Diversas técnicas para pintar paredes

Técnicas para pintar paredes con efectos.

Son muchas las opciones que tenemos para pintar paredes con efectos, en este artículo te mostraremos las más sencillas de utilizar y que puede hacer cualquier persona con algo de práctica, estas son las más utilizadas:

  • Esponjado.
  • Efecto tela.
  • Falso estuco.
  • Trapeado.
  • Rodillos decorativos.
  • Degradados o difuminados.
  • Estarcido.

 

reformas integrales

Esponjado.

Pintar las paredes con esponja o esponjado, esta técnica es quizás de las más sencillas de llevar a cabo.

Consiste en dar suaves toques sobre la pared con una esponja pintada, en este artículo os explicamos como realizarlo paso a paso.

esponjado

pintar paredes con esponja o esponjado

Efecto tela

Basicamente consiste en pintar la pared y estando fresca todavia la pintura pasarle una escoba o cepillo de cerdas finas, dependiendo del efecto que queramos conseguir.

efecto tela

efecto tela

Falso estuco.

El verdadero estuco es bastante complicado si no eres una persona con cierta experiencia en este tipo de decoración, por eso los aficionados o no profesionales realizan este tipo de efecto decorativo, si bien es cierto que no es el más fácil de ejecutar con un poco de práctica y mucho interés se pueden conseguir unos resultados aceptables.

Consiste en aplicar una base de fondo y con una pintura de tono más oscuro dar brochazos irregulares, para posteriormente con un rodillo húmedo pero sin mojarlo en pintura, solo agua, dar pasadas irregulares para que se difumine la pintura dada, se trata de retirar pintura no de aplicarla.

 

falso estuco

ejemplo de falso estuco

Trapeado.

Con esta técnica se consigue un bonito efecto, con unos materiales muy económicos, como habrás intuido se utiliza un trapo para conseguir este efecto. Se trata de aplicar pintura con un trapo, bien dando pequeños toques al estilo del esponjado, bien con un trapo enrrollado como se indica en la imagen, o como tu imaginación decida.

trapeado

técnica del trapeado

Rodillos decorativos.

Como su nombre indica se trata de pintar la pared con rodillos que tienen impreso un dibujo o diseño determinado, hay una gran variedad de diseños, es cuestión de gustos, porque como se dice por ahí «para gustos los colores». Esta técnica consiste en pintar una pintura base y una vez seca la capa anterior pasar el rodillo con otro color que haga contraste por encima, produciendo un bonito efecto y sencillo de realizar.

 

Pintura con rodillos decorativos
rodillo decorativo

ejemplos de pintura con rodillos decorativos

Degradados o difuminados.

Este es un efecto que queda muy decorativo, aunque requiere cierta práctica para realizarlo correctamente, como se observa en la imagen, consiste en que el color se vaya difuminando hacia la parte alta de la pared. Lo más frecuente es empezar con el tono más oscuro abajo y a medida que nos vamos desplazando hacia arriba ir difuminando el color, aunque hay quien decide hacerlo al revés, empezar más claro abajo y más oscuro arriba.

efecto degradado o difuminado

difuminado o degradado

Estarcido.

El estarcido consiste en pintar sobre un fondo previamente pintado y seco, con plantillas que reproducen formas, animales, dibujos, etc. Hay muchísima variedad de modelos de plantillas. Conviene escurrir la esponja antes de aplicarla sobre la plantilla, para que el dibujo salga bien definido.

estarcido

estarcido

Consejos.

  • Si no tienes mucha experiencia en la realización de estas técnicas, prueba en sitios donde no se vea mucho, por ejemplo detrás de un armario o mueble, detrás de la puerta, donde vayan las cortinas, etc.
  • Si crees que el efecto te va a resultar demasiado cargado, pinta con el efecto una sola pared y el resto en liso.
  • Por supuesto hay muchas más técnicas, se podría decir que el único límite es la imaginación, es cuestión de que te guste o no.

Somos conscientes que estas instrucciones no son suficientes para ponerse a pintar alguno de estos efectos, pero solo hemos pretendido dar una información general de las posibles opciones para pintar algo diferente, en otros artículos os explicamos paso a paso y con detenimiento todo sobre estas técnicas, esperamos que te haya gustado, si es así solo te pedimos que por favor nos hagas un comentario, nos sigas en nuestras redes sociales o lo que es mejor haz clic en nuestra publicidad, ello servirá para que sigamos realizando artículos tan productivos como este.

GRACIAS y hasta pronto.

decoracion_interiores_reformas_integrales

Quizás también te interesa…

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pintar paredes con esponja # - reformasintegralesenmadrid - […] muchos los efectos decorativos que podemos aplicar a nuestras paredes, si queremos darles un aire […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.