logo de guiadelareforma.com

Guia de la Reforma

Reformas integrales
Inicio » empresas-de-reformas-integrales

Empresas de reformas integrales.

En esta página te aconsejaremos para que hagas la mejor elección sobre empresas de reformas integrales.

Empresas de reformas integrales hay muchas pero que sean de confianza no hay tantas. Sin duda la elección más difícil en una reforma es decidir que empresa va a realizar los trabajos. Aquí te mostraremos las empresas de reformas integrales más aconsejables.

 Consejos para hacer una buena elección de empresas de reformas integrales.

No olvidemos que por lo general dejaremos en manos de unos desconocidos nuestro hogar, tendremos que dejarles nuestras llaves, en muchas ocasiones estarán en nuestra vivienda solos, etc. Pero que no cunda el pánico, aquí te vamos a dar una serie de consejos que harán que puedas dormir algo más tranquilo/a.

  • A ser posible cuenta con alguna empresa de la que tengas buenas referencias a través de amigos, familiares, etc. Esto te dará una cierta confianza.
  • Entrevistate en persona con el encargado o gerente de la empresa , y que vea personalmente el inmueble a reformar. Siempre es bueno saber con quien vas a tratar.
  • Explícale con detenimiento tus preferencias y que te asesore en las dudas que tengas por resolver.
  • No siempre lo más barato es lo mejor, en una inversión tan grande como es una reforma, no escatimes en pequeñas cantidades, que al final puedes perder por otro lado. Decídete por el presupuesto que más te convenza o te dé más garantias, no por el más barato.
  • Es muy conveniente que sea la misma empresa la que haga todos los trabajos. Bien es cierto que puede que te ahorres algo de dinero encargando los trabajos a distintas empresas o autónomos, pero es preferible que sean de la misma empresa para que coordinen entre ellos las distintas tareas y no haya problemas ni retrasos en los plazos de entrega.
  • Visita periódicamente las obras. Lleva un seguimiento de como se van realizando los trabajos.
  • Por supuesto firmad un contrato en el que conste plazos de entrega, como se realizarán los pagos, etc más adelante te lo explicamos todo.

    Requisitos que debe reunir una empresa de reformas integrales.

  • A ser posible que sea de confianza, bien por referencias de conocidos, o por referencias de foros, portales de presupuestos, etc.
  • Conocida y con cierta reputación. Busca en internet la web de la empresa, redes sociales…
  • Habla, si es posible, con anteriores clientes de la empresa.
  • Debe ser Solvente. Es conveniente que nos informemos de la solvencia de la empresa, buscar su página, redes sociales, etc…

¿Y si no conozco ninguna empresa, cual elijo?

Puede ser que no tengas referencias de ninguna empresa, entonces:

    • Busca en foros, webs, etc, opiniones de las distintas empresas.
    • Encuentra trabajos que haya realizado, a ser posible con fotos.
    • Hay muchos portales y plataformas en internet que dan presupuestos de distintas empresas, tal como HabitissimoCronoshareRedformasVipreformas,   CitiserviTenders ahí podrás encontrar opiniones de éstas, y solicitar presupuestos de forma totalmente gratuíta.

Todo sobre contratos.

Siempre, repito siempre firma un contrato con la empresa de reformas integrales con la que vayas a contratar las obras, por muy buenas palabras o promesas que te digan el contrato es la garantía de que los trabajos se realicen conforme a lo acordado, ahí no vale la palabra de uno o la del otro, lo que cuenta es lo escrito. Si no tienes un contrato o no sabes donde hacerte con un modelo, nosotros te facilitamos uno.

 

¿Que debe constar en el contrato?

  1. Debe constar un anexo con la copia del presupuesto detallado. El presupuesto que nos facilitó la empresa debe constar también en el contrato, para que incluya los trabajos a realizar, los materiales que se van a instalar, etc. Comprueba que el presupuesto del contrato coincide con el que te mostraron previamente.
  2. Los plazos de entrega. Deja bien claro cuando deben hacerte entrega de la vivienda con la reforma finalizada. Comprueba que todos los trabajos se realizaron conforme a lo acordado.
  3. Fijar la fecha de los distintos pagos. Por ejemplo: 30% al iniciar los trabajos, 40% a mitad de la fecha prevista de finalización de los trabajos , y el 30% restante una vez finalizados y comprobados los trabajos. Es conveniente dejar una parte sin pagar hasta que todos los trabajos estén finalizados y conforme a lo convenido entre ambas partes.
  4. Garantia que tiene la reforma y forma de reclamar en caso de disputa.
  5. Precio total con impuestos incluidos.
Que debe constar en un contrato

Agradecimientos a legaliboo.com

Modelos de contratos.

Descargar modelo de contrato en PDF
Descargar modelo de contrato en word

Por supuesto, estos contratos se pueden modificar, siempre por mutuo acuerdo de ambas partes.

 Resumiendo.

  • Busca una empresa de confianza siempre que sea posible.
  • Entrevístate personalmente con el gerente o representante de la empresa.
  • Infórmate sobre la empresa (web, redes sociales, anteriores clientes, conocidos o familiares…)
  • Firmar un contrato de mutuo acuerdo con las condiciones de la reforma.
  • Deja una parte sin pagar hasta que finalicen y hayas comprobado las obras.

reformas integrales en Madrid

reformas integrales en Barcelona

reformas en Sevilla

reformas en Zaragoza

Politica de privacidad

Aviso legal y cookies

Nuestra publicidad

Mapa del sitio

Comentarios

Contacto