Cambiar bañera por ducha sin obra.
Cada vez es más frecuente cambiar bañera por ducha sin obra, son diversas las causas que motivan esta decisión: bien por comodidad, porque no utilizamos la bañera como tal y la utilizamos como ducha, o bien porque con la edad cada vez nos va costando más meternos en la bañera. Sea cual sea la razón cambiar la bañera por ducha sin obra se ha convertido en una de las reformas más frecuentes. Aquí te daremos consejos, precios y toda la información que necesitas para llevar a cabo este proyecto.
¿Porque cambiar la bañera por ducha?
Son muchas las razones por las que podemos cambiar nuestra bañera por una ducha:
- Mayor comodidad y facilidad para limpiar el espacio sanitario.
- Ahorro de energia y agua.
- Mayor espacio en nuestro baño.
- Facilita el acceso a la zona de higiene corporal (sobre todo para personas de edad avanzada).
- Evita las caidas y resbalones en esta zona tan propensa a este tipo de accidentes.
Métodos para cambiar bañera por ducha.
Sería el modo tradicional, es decir, se aprovecha una reforma de mayor envergadura para cambiar la bañera por ducha, aunque en este caso si sería necesario hacer obra. Y esto supongo no te hace mucha gracia.
Cambio de bañera por ducha con obra
-
Soluciones azulejos cambio bañera por ducha.
Esto consiste básicamente en:
- Retirada de la bañera antigua, y de los azulejos que sea imprescindible sustituir (los que están junto a la bañera que a veces no es posible salvar).
- Renovación e instalación de fontaneria y desagues.
- Colocación del nuevo plato de ducha.
- Alicatado de los azulejos que sean necesarios, si se dispone de azulejos del baño, se pueden utilizar estos, o sino poner otros totalmente distintos para que hagan efecto de contraste. Este sería un ejemplo:
Soluciones azulejos cambio bañera por ducha
-
Cambiar bañera por ducha sin obra (o casi).
Esta es la solución para cambiar la bañera por ducha sin obra, aunque evidentemente siempre hay que realizar aunque sean pequeñas labores de acondicionamiento.
En la siguiente imagen se resumen los trabajos que hay que realizar:
Cambio de bañera por ducha sin obra
- Retirada de la bañera antigua.
- Adaptación de los desagues y tuberias a la nueva instalación, así como nivelado con mortero para el perfecto asentamiento del plato de ducha.
- Instalación del plato de ducha.
- Revestimiento de la pared que anteriormente ocupaba la bañera con azulejos, mármol técnico o una placa de fibra especialmente adaptada para este fin.
Finalmente el trabajo quedará rematado con la instalación de grifería y mampara.
Precio cambiar bañera por ducha.
Los precios oscilan desde :
los 545+IVA que ofrece Conducha, pasando por 549+IVA que oferta Reforcam, y los 750 IVA incluido que muestra Ecoducha en su página web.
Como vemos los precios son bastante parecidos, aunque como siempre decimos hay que leer la letra pequeña y que nos aclaren bien y por escrito que es lo que comprende la oferta.
Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad, si es así a cambio solo te pedimos que por favor nos hagas un comentario o nos sigas en nuestras redes sociales, ello servirá para que sigamos realizando artículos tan productivos.
GRACIAS y hasta pronto.
0 comentarios